El agua

El agua

 Por Jennifer Ríos Henao

 

El agua es uno de los elementos más importantes de la tierra, de hecho, cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y sin agua ningún ser vivo podría vivir. La cantidad total de agua en la tierra es más o menos, siempre la misma, pero no está siempre en el mismo sitio. La mayor parte del agua está en los mares, océanos en los ríos y lagos, pero también hay agua por debajo del suelo.

 

Con el calor del sol, el agua se evapora y asciende a la atmósfera. Al llegar a cierta altura, con agua formando así las nubes, esas nubes se desplazan empujadas por el viento, si llegan a un lugar más frío o unas montañas las obligan a subir más alto o si las gotas llegan a juntarse aumentan su volumen y se produce la lluvia. Si la capa de aire donde llega la nube es muy fría las gotas se cristalizan en copos de nieve.


El término «agua» generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque esta puede hallarse en su forma sólida, llamada hielo, y en su forma gaseosa se denomina vapor y a pesar de su importancia, el agua no siempre está disponible en cantidades adecuadas y en calidad potable. La contaminación de fuentes de agua dulce y la sobre explotación de acuíferos subterráneos son problemas graves en muchas partes del mundo.


La gestión sostenible del agua es esencial para garantizar su disponibilidad para las generaciones futuras y a la vez mantener los ecosistemas saludables.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *