Es una rosa con abundantes pétalos de color rojo muy llamativos a la vista, estos al juntarse le dan una forma semi circular a la rosa en su parte superior. Aún están frescos y conservan su textura, textura delicada que se pueden sentir cuando se acarician con la yema de los dedos.
Su tallo mide alrededor de treinta centímetros de largo y tiene un grosor aproximado de un centímetro; es de color verde opaco, está lleno de espinas que pueden maltratar así mismo, tiene varias hojas relativamente pequeñas de color verde oscuro que conservan la humedad y se encuentran en perfecto estado. El tallo en su parte inferior está cortado de forma diagonal y se logran apreciar algunas capas del tallo que se han levantado sutilmente.
El olor de la rosa es agradable al olfato, es un olor penetrante, pero inofensivo. Es un olor que se logra disfrutar; es una rosa muy hermosa, en términos estéticos conserva buena figura en todas sus partes, esto permitió ubicarla en la mitad del comedor para que todos lograran apreciarla.